FAQs

Resuelve tus dudas con estas preguntas

En ©NEXO HIRING sabemos que pueden surgir varias preguntas acerca del uso de nuestra plataforma de optimización de los procesos de selección. Por esta razón, hemos respondido a varias preguntas que suelen aparecer, al inicio del alta al servicio.

FAQs Empresa Contratadora

Nexo hiring es una plataforma B2B de empleo, desarrollada por nexo professional community, donde podrás publicar tus ofertas de empleo para que, desde el otro lado, nuestros gestores de talento (profesionales de nuestra comunidad nexer, …) te envíen los CV’s que más se ajusten a cada perfil demandado.

Pero no solo es para tu selección de profesionales en plantilla, sino para toda la gestión de talento de tu organización:

  • Profesionales en plantilla.
  • Profesionales autónomos o freelance.
  • Servicios de Outsourcing: freelance o equipo de profesionales de nexo, para tus proyectos nuevos o refuerzos a tu equipo interno.

Con este modelo ahorrarás tiempo en comparación con trabajar con múltiples portales de empleo y redes sociales a la vez. Nexo hiring se basa en un modelo colaborativo del mercado de empleo y gestión del talento, permitiendo que una gran comunidad de profesionales trabaje para ti aportando sus candidatos con las mismas oportunidades.

Hay muchas empresas contratadoras con dificultades para localizar a sus candidatos, otras pagan grandes cantidades en personal e inversión en publicar ofertas en portales de empleo, redes sociales… o a consultoras de selección y sin embargo no reciben los resultados deseados.

La comunidad nexers de gestores de talento, únicamente cada uno podrán enviarte hasta 4 CV por cada vacante abierta, siendo esta una muestra para ofrecerte una selección depurada y cuidados de la selección para cada oferta.

Nuestro valor diferencial consiste en que podrás publicar ofertas, recibir CV’s y entrevistar candidatos de forma gratuita. Únicamente pagarás si te decides por una contratación. Olvídate en gastar en anuncios, recursos, tiempo…¡nexo hiring es tu solución!

Cubrimos todo tu área de talento y recursos necesarios, no solo la selección de personal interno en tu plantilla, sino también el externo a través freelance, o si lo prefieres a través de nexo contratando nosotros a dichos freelance o equipos de freelance para tus proyectos.

Y, además, tú eliges el fee (tarifa) a abonar. Por otro lado, nexo hiring no exige exclusividad es compatible con tus medios de reclutamiento habituales, pero también puede sustituirlos. Por ello queremos darte todas las facilidades para que estes con nosotros. Tú mandas.

Claro. Nexo hiring pertenece a nexo professional community, una comunidad global de profesionales. Trabajamos con los mejores profesionales verificados y evaluados constantemente para que siempre ofrezcan el mejor servicio. La flexibilidad que da trabajar con nuestra comunidad es que siempre tendrás un profesional válido, gracias al número de profesionales que van a trabajar para ti.

No. En nuestra plataforma solo están las empresas contratadoras y nuestros gestores de selección y de talento, siendo estos últimos los que seleccionan por ti a los candidatos. Y una vez preseleccionados por ellos, harán un filtrado de las candidaturas. Te ahorra tiempo, costes y multiplica tus opciones de éxito.

Tendrás un chat directo con ellos, en el cual compartirás impresiones sobre cada candidato y cada proceso. Es importante que regularmente nos des tu feedback y nos indiques, si descartas o aceptas al candidato para una entrevista, derivando finalmente en contratación o un descarte definitivo. Y si realizas la contratación, deberás informar sobre la fecha de incorporación, siendo posteriormente cerrado el proceso.

Para los contratos indefinidos o temporales de más de 6 meses, te ofrecemos un periodo de garantía de 2 meses, desde la fecha de incorporación.

Durante este intervalo, si no te encuentras satisfecho o el trabajador seleccionado abandona la empresa, realizaremos un proceso de selección gratuito para ti.

En los casos de contratos indefinidos o temporales menores a 6 meses, o en los casos de selección de freelance, no hay periodo de garantía.

En el caso de servicio de outsourcing (los profesionales son contratados por nexo y ofrecen los servicios a la empresa contratadora a través de nexo), la facturación será mensual por toda la duración del proyecto.

Nexo hiring trabaja con ellos dentro de nuestro ecosistema, y conoce los ratios de éxito de cada uno de ellos. Y es que como contratador, podrás valorar a nuestros colaboradores con las que participes en procesos de selección. Con estos datos, nexo hiring valorará las puntuaciones de cada seleccionador manteniendo siempre la máxima calidad para ti, y en futuros procesos de selección que hagas con nosotros. Podrás elegir con quien trabajas de nuestros colaboradores, si así lo deseas.

Rellena todos los campos que hay en el formulario. Puedes publicar tus ofertas de forma anónima si, por cualquier causa, no deseas que el mercado se entere de tu búsqueda de candidatos. Te recomendamos que incluyas tu nombre para que los seleccionadores te conozcan y te ofrezcan un servicio más personalizado, pero entendemos que, por determinadas causas internas tuyas, no quieres que te identifiquen, o no quieres que salga ciertos datos (sueldo,…), por ello te ofrecemos la opción de realizar una oferta ciega, haciéndonos indicar dichos parámetros y asi actuaremos.

En el momento en que insertes tu oferta, podrás introducir Key Questions de cualquier tipo. Estas serán de obligada respuesta para los seleccionadores en cada uno de los candidatos que te haga llegar. Intenta ser lo más específico posible en la redacción de estas preguntas. Si tu candidato es seleccionado para una entrevista, tendrás todos los datos sobre la procedencia de la oferta.

Recibirás candidatos en ciego, es decir, sin nombre ni datos de contacto. Pero si el CV de alguno te interesa, podrás indicarlo en su perfil y avanzar con el proceso. A partir de ese momento podrás agendar tu disponibilidad para la realización de una entrevista. Además, podrás chatear con el reclutador que te haya hecho llegar el perfil en el caso de que necesites más información.

Es nuestra gran ventaja. El fee ¡lo marcas tú! Como lees. Ahórrate en negociaciones, en búsqueda de seleccionadores que se ajusten a lo que estás buscando. Cuando publiques la oferta el fee que vas a pagar, lo marcas y esa será la tarifa de nexo hiring, donde todos los seleccionadores lo tendrán publicado en sus muros y sabrán sobre que base trabajan. ¿Interesante, no?

Por nuestra parte solo te haremos recomendaciones. Generalmente se basa sobre un % del salario bruto anual, o también teniendo en cuenta si el perfil es muy demandado y escasea dicho talento (sobre todo en el área IT), si el trabajo es en remoto o presencial, si tu localización es en sitios de déficit de demanda, etc.

Pero como hemos dicho el importe lo fijas tú, independientemente de cualquier parámetro del mercado actual. Pese a que la decisión está en tus manos, queremos que valores el esfuerzo e inversión que desde nexo hiring y sus seleccionadores realizan. Y ten en cuenta, además todos tus ahorros en tus costes, no más anuncios costosos, menos recursos internos a emplear en esta labor.

Nexo hiring emitirá una factura por cada incorporación que realices. El importe será el fee que hayas indicado en la oferta. Este pago se realizará a nexo professional (propietaria de nexo hiring). Por otro lado, el fee es por candidato incorporado, a lo que habrá que sumar el I.V.A. correspondiente. Es decir, si incorporas dos candidatos o más se emitirán facturas por cada candidato seleccionado en las 3 modalidades de selección de talento que te ofrece nexo hiring.

La factura nexo la emitirá en la fecha que el candidato se incorpora al puesto, y se cobra una vez pasado el periodo de garantía que te ofrecemos, en el caso de contratos indefinidos o temporales, mayor a 6 meses, por lo que el periodo de pago es a 60 días fecha de factura.

En el resto de servicios de selección: a) en los casos de contratos indefinidos o temporales menores a 6 meses, b) en los casos de selección de freelance y c) en el de servicio de outsourcing, en todos ellos el periodo de pago será a 30 días fecha de factura.

Y si aún quieres conocer lo que nexo puede hacer más por ti y ser tu socio ideal, tenemos más servicios para ti, dentro de nuestro ecosistema de nexo:

  • nexo service
  • nexo talent
  • nexoacademy
  • nexo lab
  • nexo factory

Y dentro de nuestra área de nexo talent:

  • Evaluación de personas de tu plantilla o de otros procesos fuera de nexo hiring.
  • Onboarding de nuevos colaboradores.
  • Formación.
  • Liderazgo y gestión de equipos.
  • Transformación de las personas.
  • Igualdad, diversidad e inclusión.
  • Software de RRHH.

FAQs Gestores de Talento

Nexo hiring pertenece a nexo professional, una comunidad de profesionales. Con nosotros puedes ampliar tus horizontes profesionales, o simplemente aumentar tus ingresos actuales. Reducimos tus esfuerzos en encontrar clientes, pero además, podrás desarrollar otros proyectos o servicios que tu quieras, dentro de la comunidad nexer. Queremos tu colaboración y participación para co-crear en un enfoque 100% de innovación; nuevos productos, servicios o negocios.

Es un modelo colaborativo en el que se basa nexo. Buscamos que como profesional de la selección de talento, tengas las mismas oportunidades.

¿Te animas a unirte a la comunidad nexer de talento e innovación?

Nosotros buscaremos a los clientes y el buen hacer de ellos. Supervisaremos el trabajo y la calidad de todo el proceso, en una relación de confianza, transparencia de todos sus miembros (empresas-nexo-seleccionadores).

La plataforma no admite subir/adjuntar los cv´s. Debes de rellanar como texto toda la información que has recopilado del candidato en su cv, la entrevista y otros medios que utilices para la selección.

Lo subirás ciegos y rellenando todos los datos requeridos y tus valoraciones en la plataforma. Toda la información que entiendas que es útil para el cliente, que encaje con lo que se busca y señalando incluso, si así procede, ciertas valoraciones que no se ajusten del todo a lo requerido por el cliente, pero que entiendas como experto que es un candidato válido (pretensiones salariales fuera de la franja, habilidades valiosas, etc.), para que puedas defender y ensalzar a tu candidato, así como su disponibilidad de incorporación.

Únicamente podrás enviar hasta 4 CV por cada vacante abierta, siendo esta una muestra para ofrecer una selección depurada y cuidada de la selección para cada oferta.

Un requisito imprescindible es que envíes el candidato en ciego, sin nombre ni datos de contacto.

En el proceso, y mediante el chat, tendrás feedback con la empresa, entablando una conversación fluida para el seguimiento del proceso. Una vez se avance en el mismo, facilitamos todos los datos de contacto y agendamos la entrevista con la empresa contratadora. En cada momento, ambas partes debemos de actualizar en qué fase del proceso estamos y al final, poner si el candidato es descartado o contratado. En ambos casos la oferta se daría por cerrada.

Cuantos desees. Desde nexo recomendamos que acudas a los que mejor se ajusten a tu experiencia y bagaje.

Otros compañeros de la comunidad estarán buscando candidatos para la misma oferta, teniendo en cuenta los parámetros de máximo 4 cv por seleccionador, y nuestro modelo colaborativo, la mejor opción es que te centres en lo que sabes que puedes aportar valor. Pero tu decides.

Ten en cuenta, que la empresa contratadora puede evaluarte como seleccionador, por ello cuida al máximo tu relación con ella y aportar los perfiles más adecuados a cada oferta.

La plataforma asigna al primer seleccionador que haya subido el mismo candidato. Este filtro se hace a través del DNI del candidato, que tendrás que indicar para evitar duplicidades. Si no lo haces, el candidato no será validado.

¡Claro! En nexo hiring queremos que se logre el match perfecto entre candidato y empresa por lo que facilitamos el proceso al máximo posible. Nuestra plataforma centraliza todas las comunicaciones entre los distintos actores del proceso de selección.

A través de nuestro chat, puedes comunicarte con ellos. Una vez el candidato es contratado, lo debes de indicar dentro de la plataforma indicando fecha de incorporación. En ese momento, la oferta queda cerrada y empieza el periodo de facturación.

Para los contratos indefinidos o temporales de más de 6 meses, te ofrecemos un periodo de garantía de 2 meses, desde la fecha de incorporación. Durante este intervalo, si no te encuentras satisfecho o el trabajador seleccionado abandona la empresa, realizaremos un proceso de selección gratuito para ti.

En los casos de contratos indefinidos o temporales menores a 6 meses, o en los casos de selección de freelance, no hay periodo de garantía.

En el caso de servicio de outsourcing (los profesionales son contratados por nexo y ofrecen los servicios a la empresa contratadora a través de nexo), la facturación será mensual por toda la duración del proyecto.

No, una vez te has registrado en nuestra plataforma, aceptes las condiciones y nosotros hayamos verificado tus datos y te hayamos aceptado formar parte del equipo, todo está centralizado en nuestra plataforma y solo tendrás que dedicarte a enviar candidatos y de emitirnos las facturas por cada incorporación con éxito que consigas.

El fee o comisión que vas a percibir, aparecerá en cada oferta publicada, por lo que verás de antemano cuales te interesan postular, desde el punto de vista económico para ti.

Emitirás una factura individual por cada candidato seleccionado, por el importe del fee correspondiente, más el IVA correspondiente. El pago lo recibes por nexo, nunca por las empresas contratadoras. Una vez hayamos cobrado automáticamente realizaremos el pago a tu cuenta.

La factura la emitirás en la fecha que el candidato se incorpora al puesto, y se cobra una vez pasado el periodo de garantía ofrecido al cliente. En el caso de contratos indefinidos o temporales, mayor a 6 meses, el periodo de pago es a 60 días fecha de factura.

En el resto de servicios de selección: a) en los casos de contratos indefinidos o temporales menores a 6 meses, b) en los casos de selección de freelance y c) en el de servicio de outsourcing, en todos ellos el periodo de pago será a 30 días fecha de factura.

Ir arriba